Nuestro equipo de profesionales han hecho una excelente selección de los mejores cargadores solares portátiles para móviles del mercado. Además, de cargar teléfonos móviles, también te servirán para cargar otros dispositivos como puede ser un GPS, tablet, portátil, radio, etc.
¿Qué es un cargador solar portátil?
Con el gran uso que le damos hoy en día a nuestros móviles o tablets, quedarnos sin batería fuera de casa puede suponer un gran fastidio, sobre todo, si estamos de viaje o necesitamos utilizar el navegador gps. Por ello, queremos hablarte de los últimos e ideales cargadores de luz solares, para que no vuelvas a quedarte sin las funciones de tu teléfono móvil cuando más lo necesitas.
Los cargadores solares son un dispositivo imprescindible para añadir un plus de tranquilidad a nuestro día a día. Se trata de un utensilio portátil y autónomo de energía que nos permite cargar de nuestros aparatos electrónicos que funcionan con batería.
Dicho en otras palabras: comprar un cargador para teléfono solar hará que la batería de su móvil pueda cargarse desde cualquier lugar. Además, ahorrará dinero en sus facturas de la luz y, otro aspecto importante, contribuirá en la reducción del cambio climático. Como puedes ver, contar con un cargador solar en una excelente idea y aporta innumerables ventajas.
Mejores cargadores solares para móviles baratos
¿Cómo funciona un cargador de móvil solar?
Estos dispositivos son fuentes externas y autónomas de energía. Para su carga bastará con exponerlo al sol hasta que la batería esté completa, ya que su forma de obtener energía no es otra que apropiarse de los rayos solares y transformarla en energía eléctrica. Para ello cuentan con paneles solares y una batería incorporada que servirá como dispositivo de almacenamiento.
Un cargador de luz solar es la última tendencia en aparatos electrónicos, ya que emplean, gracias a sus cualidades, energía 100% limpia y la facilidad de emplearla en el momento y lugar que la necesitemos de la manera más cómoda y sencilla.
¿Son resistentes al agua?
En los tiempos que corren y con el avance de las tecnologías y el mercado, no hay producto que pueda escaparse de una mejoría y una versión cada vez más completa. Por ello, la respuesta es sí; los cargadores solares portátiles son resistentes al agua, incluso al polvo y otros elementos.
Por lo general, los paneles solares con los que están fabricados estos dispositivos son de plástico resistente al agua y vienen recubiertos con fundas elaboradas con materiales que no permiten que penetre el agua.
¿Cómo se limpian?
A diferencia de las grandes placas solares de viviendas que para su mantenimiento y conservación necesitan de productos y cuidados específicos, estos pequeños dispositivos portátiles no están constantemente expuestos a la intemperie; es por ello que la limpieza y cuidado de nuestro cargador solar portátil es muy sencillo, bastará con eliminar el polvo con un trapo o bayeta y en el caso de suciedad incrustada, humedeceremos el trapo ligeramente para frotar nuestro dispositivo.
¿Cuánto tiempo tardan en cargarse?
El tiempo de carga de estos dispositivos va a depender de las características y propiedades de cada modelo. Por lo general, los cargadores solares se cargan rápidamente, el tiempo de carga oscila entre 3 y 4 horas aproximadamente. Algunos modelos pueden necesitar de entre 6 y 8 horas de exposición al sol para su carga completa. Por ello, destacamos que el tiempo de carga va a depender del modelo que escojamos en función a nuestras necesidades.
Comprar cargadores solares portátiles online

Cargador solar portátil ADDTOP 2500mAH
El cargador solar ADDTOP para móviles y otros dispositivos es uno de los mejores cargadores solares portátiles del mercado. Este cargador dispone de 4 paneles solares y una carga muy rápida mediante puerto USB. Entre las principales ventajas que ofrece, destacamos las siguientes:
- Potencia: 25000 mAH.
- Estimación carga: iPhone 6, 10 veces aproximadamente. Carga iPad Air unas 3 veces aproximadamente.
- 4 paneles solares para absorber energía solar con una rapidez alta.
- 2 puertos de salida USB dual para carga simultanea de dos dispositivos.
- Luces LED de emergencia para ver en la oscuridad.
- Fácil de transportar siendo muy útil para excursiones, supervivencia, bushcraft, viajes, acampadas, etc.

Cargador solar portátil DJROLL 3600 mAH
Se trata de unos de los mejores cargadores solares para móviles portátiles que vas a encontrar actualmente en el mercado. Este cargador solar cuenta con luces de LED para que puedas utilizarlo como linterna. Entre las principales ventajas que ofrece este cargador, destacamos:
- Potencia: 36000 mAH.
- Sistema de seguridad múltiple: protección IC para sobrecarga, sobredescarga, sobrecorriente, sobretensión o cortocircuito. De este modo el dispositivo que estás cargando, se encuentra seguro.
- Luces LED incorporadas para que puedas utilizar el cargador solar como linterna o para enviar señales de emergencia en situaciones de supervivencia.
- Resistente IP66: protección al polvo y resitente al agua siendo un cargador solar impermeable hecho con material ABS.
- Qi Wireless y 3 puertos de salida junto con 2 salidas USB.

Cargador solar portátil para móvil Hiluckey 25000 mAH
Este cargador solar para móviles es uno de los mejores cargadores plegables solares del mercado. Se caracteriza por tener un total de 4 paneles solares y 3 puertos de carga. Entre las principales ventajas que nos ofrece este cargador de la marca Hiluckey, destacamos los siguientes:
- Potencia de 25000 mAh.
- Carga aproximada de 6 veces un iPhone y unas 4 veces un Samsung. Una tablet se puede cargar unas 2,5 veces aproximadamente.
- 4 paneles solares de alto rendimiento que te ayudarán a conseguir 6W con una luz directa para cargar el teléfono móvil.
- Carga rápida con una salida de 15 W.
- Entradas USB C con entrada y salida. Carga completa a las 8 horas.
- Excelente relación calidad precio.

Cargador solar portátil plegable Elecaenta 120 w
Este cargador plegable Elecaenta es uno de los mejores cargadores solares para móviles del mercado. También es uno con el precio más elevado. Sin embargo, sus características y prestaciones lo justifican. Destacamos de este cargador solar portátil ETFE con panel monocristalino, las siguientes características:
- Fabricado con silicio monocristalino y cubierto con capa ETFE con una conversión del 24%.
- Podrás ajustar el ángulo gracias a su soporte.
- Tiene dos salidas USB C con un máximo de 12 v.
- 4 placas solares que se pueden plegar en forma de maletín lo que facilita su transporte y almacenamiento.
- Potencia de 120 W.

Cargador solar portátil plegable BigBlue 14 w
También es considerado uno de los mejores cargadores solares portátiles que podrás comprar online. Destacamos sus excelentes prestaciones que ofrece, incluido el precio. Entre las principales ventajas que tiene el cargador BigBlue plegable:
- Potencia 14 W.
- Tienen un 21,5 y 24% de efectividad de conversión.
- Diseño ligero, plegable perfecto para acampar y guardarle en cualquier lugar.
- Alcanza un 2,4 amps cuando está expuesto al sol.
- Puerto USB (5V/2.4).
- Compatible con teléfonos móviles, tabletas y powerbanks.

Cargador solar portátil y generador BigBlue 36 w
Si estás buscando un cargador solar de móviles portátiles para ir de camping o mochileros, el cargador BigBlue que ofrecemos a continuación, es uno de los mejores cargadores portátiles solares del mercado. Entre sus principales características, destcamos:
- Potencia 36 W.
- 2 USB + salida DC. Además, el cargador cuenta con 3 conectores. USB A y USB C.
- Eficiencia del 23% como tasa de conversión.
- Diseño compacto, pequeño, fácil de plegar.
- Fabricado con IP54 y tejido polímero PET de alta resistencia.
- Excelente relación calidad precio.
Tipos de paneles solares
A la hora de escoger un cargador móvil solar podemos elegir entre dos tipos de paneles, los policristalinos y los monocristalinos. Vamos a contarte las cualidades de ambas opciones:
Paneles de policristalinos
Las piezas solares policristalinas están fabricadas con cristales de silicio. Para formar sus paneles se encajan de manera perfecta varias unidades de cristales de este material.
Los cargadores de luz solar con panales policristalinos son de los más económicos, ya que tanto el material como su montaje implica menor coste. Por ello, un correcto mantenimiento y cuidado de un cargador móvil solar es algo que alargará su vida útil.
Paneles monocristalinos
Los paneles monocristalinos también están fabricados con silicio, lo que los diferencia de los policristalinos es la forma de unión de sus láminas, estas se unen eléctricamente en paralelo; y su acabado circular es lo que hace que su proceso de confección suponga algo más de coste que el de los cargadores solares con paneles policristalinos.
Si lo que buscas es un cargador de móvil solar con la máxima eficacia y que dure por mucho tiempo te recomendamos que lo elijas con paneles monocristalinos, vamos a contarte porqué:
La diferencia entre las placas policristalinas y las monocristalinas son varias. Una de ellas, es su acabado, como hemos dicho anteriormente, las placas monocristalinas se caracterizan por tener sus bordes curvos, al contrario que las policristalinas que sus bordes con cuadrados. Con las placas monocristalinas el cargador solar tiene una gran garantía de producto duradero, ya su diseño hace que sea más difícil que el producto pueda estropearse.
Otra gran característica para decantarnos por un cargador solar con placas monocristalinas es que estas tienen mayor tolerancia al calor. Siendo este tipo de cargador solar portátil más eficiente, ya que va a producir una mayor energía fotovoltaica.
Ventajas de los cargadores solares portátiles
Salir de casa a un lugar desconocido o esperando una llamada que necesitamos no debería suponernos un problema o una situación de estrés. Estar pensando en la autonomía de nuestro teléfono móvil ante un momento importante ya no es un problema añadido a nuestro día a día. Ahora que conocemos la existencia de estos dispositivos; comprar un cargador solar portátil es una decisión acertada y una manera de estar más seguros en cualquier lugar o momento. Además, es una pequeña inversión a largo plazo porque este producto tiene una larga vida útil. Ahora, vamos a detallarte todas las ventajas que presenta ese producto:
- Ahorro de energía: ya que al cargarse con la luz del sol disminuyen el consumo de energía, por ello, los cargadores para teléfonos solares rebajan tu factura de la luz y reducen el cambio climático, ya que, al evitar el consumo de energía eléctrica, aportamos un cuidado al medio ambiente.
- Carga rápida: los cargadores solares para móviles ofrecen una carga ligera de su completa batería. El tiempo medio de exposición a la luz solar directa oscila entre las 3 y 5 horas.
- Pequeñas dimensiones y peso ligero: gracias a su tamaño y su poca pesadez podrás llevar tu cargador de luz solar allá dónde lo necesites, ya sea de viaje, de excursión o simplemente para estar prevenido tras un largo día en la ciudad.
- Plegable: entre la gran variedad de dispositivos que podemos encontrar en el mercado, contamos también con la opción del cargador solar plegable una opción inmejorable para que ocupe menos espacio en tu mochila y guardarlo de la forma más sencilla.
- Varias entradas USB: los cargadores solares más actuales cuentan, generalmente, con dos o más entradas de puerto USB para que puedas cargar dos teléfonos a la vez sin necesidad de esperar la carga de un dispositivo para empezar la del otro.
- Compatibilidad universal: como el punto anterior y dado a los avances de la tecnología, los últimos modelos de cargadores portátiles son validos para cualquier marca de dispositivos móviles. Para comprar el mejor cargador de luz solar que mejor se adapta a tus necesidades, asegúrate de su compatibilidad.
- Extra resistentes: estos dispositivos portátiles están fabricados con materiales muy resistentes a diferentes elementos, ya sea agua, para lo que son impermeables o polvo. Además, entre las opiniones de los cargadores solares podemos leer que su acabado está pensado incluso a prueba de golpes.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cargador solar
Antes de decantarnos por un cargador solar portátil debemos tener en cuenta las cualidades que el dispositivo nos ofrece y si cumplen o no con nuestras necesidades y expectativas. Valoraremos sus dimensiones, ya que depende del uso que vayamos a darle contaremos con mayor o menor espacio para su almacenamiento. También debemos elegir el número de miliamperios que mejor se ajuste a nuestro ritmo, pues de esto dependerá el tiempo de carga de nuestro dispositivo móvil, así como el número de conexiones USB que deseamos que tenga para conectar varios dispositivos móviles a la vez. Con todas las cualidades y características que te hemos detallado sobre estos dispositivos, ya puedes comprar el mejor cargador solar para salir de casa sin preocupaciones.
Opiniones de los cargadores solares
Son muchas las opiniones que podemos encontrar sobre un cargador para teléfono solar, pero todas llegan a la misma conclusión: comodidad y tranquilidad con el dispositivo adecuado.
Cada día confiamos más en la tecnología y los avances que esta nos ofrece, ya que nos aporta un amplio abanico de comodidades. El punto más fuerte de los cargadores de móviles solares es que son una fuente de energía renovable y, por ello, nos permiten ahorrar dinero y colaborar con el cuidado del medio ambiente, reduciendo de forma significativa la contaminación.