Las comidas de emergencia militar son alimentos de larga duración. Gracias a su forma de envasado y al proceso de producción de este tipo de elaboraciones, podremos tener reservas de comida en casa o en cualquier situación que la necesitemos por mucho tiempo, y cuando decimos mucho, es demasiado, entre 5 y 25 años, dependiendo del producto, es lo que suelen aguantar este tipo de alimentos de emergencia.
Existe una amplia variedad de alimentos de larga duración que, sin ninguna duda, aportan a nuestro organismo los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. La comida de emergencia puedes llevarla en tus bolsillos o mochila, ya que compactan todo el alimento en unas dimensiones muy reducidas y de peso ligero para que puedas llevarla en cualquier tipo de situación.

Comida de emergencia Compact Rieber BP-ER
- Comida de emergencia compacta producida especialmente para el ejercito, militares, unidades especiales, etc.
- Protección segura gracias al empaquetado hermético y envasado al vacío que tiene.
- Se trata de comida libre de ingredientes genéticamente modificados.
- Alimento altamente nutritivo que se puede preparar con agua, transformándola en un papilla muy rica.
- Es muy fácil de preparar y tomar.

Comida de emergencia Seven Oceans y BP-ER
Esta es una de las comidas de emergencia más demanda que tiene incluido contenedores de agua potable. En total hay 10 paquetes de comida compacta liofilizada y 10 paquetes de agua. Entre sus principales ventajas destacamos las siguientes:
- Alimento con una extensa durabilidad y de alta calidad.
- El alimento está sellado herméticamente lo que lo separa totalmente del exterior.
- Es comida natural vegetariana y sin ingredientes modificados genéticamente.
- La ración está lista para comer.
- Producto con alto nivel de energía.

Alimentos de emergencia NRG-5
Este alimento de emergencia es uno de los más demandados para situaciones de emergencias o para prácticas militares. El producto está presentado en paquetes de 24 unidades de 500 gramos cada uno. Destacamos las siguientes características del producto:
- Durabilidad más de 10 años.
- Formato de galletas muy ricas.
- Alto aporte de energía.
- Contienen vitaminas y minerales esenciales.
- Diseñado para situaciones de emergencia o guerra.
- Empaquetado impermeables y hermético.

Comida de emergencia Lebenskraft BP-ER 12 x 500
Es uno de los alimentos liofilizados de emergencia más consumidos en el mercado actualmente al ofrecer un valor nutricional alto y al ofrecer una excelente relación calidad precio. Lo puedes comprar en paquetes de 12 unidades de 500 gramos cada unidad. Entre sus principales ventajas destacamos:
- Larga duración en buen estado. Más de 30 años.
- Diseñada para situaciones de emergencia y el sector militar.
- Es un alimento natural listo para ser cocinado de forma rápida y fácil.
- Presentado en 12 paquetes de 500 gramos de 9 barras cada paquete.
- Fácil de almacenar y transportar.
- Excelente relación calidad precio.

Comida de supervivencia Seven Ocean 2 meses 24 x 500g
Son raciones de comida liofilizada de emergencia diseñada para situaciones de emergencia y crisis. Lo vendemos en cajas de 24 unidades de 500 gramos cada paquete. Destacamos las siguientes características:
- Alta duración en el tiempo. 5 años a partir de la fecha de fabricación.
- La ración está diseñada para ser comida directamente.
- Cada paquete tiene 18 pastillas envueltas en papel de pergamino empaquetado.
- Se caracterizan por su excelente relación calidad precio.

Comida militar raciones de emergencia Weekpack Alpha
Se trata de una comida de supervivencia militar que podrás comprar al mejor precio aquí. Esta marca innova cada temporada añadiendo nuevos alimentos y platos. Entre sus principales características destacamos:
- Paquete combinado para 1 semana para 1 persona.
- Pack de 21 comidas en total.
- Fácil de comer con auto-calentamiento.
- Larga durabilidad y de máxima calidad.
- Excelente selección: sopas, desayunos, platos principales, bebidas, platos veganos, menús infantiles, snack, etc.
- Comida diseñada para el sector militar y fuerzas especiales.
¿Qué es liofilizado en alimentos?
Si os estáis preguntando en qué consiste la liofilización de alimentos y para qué sirve podemos definirla como una técnica de conservación de alimentos que consiste en desecar materiales mediante la sublimación del agua de los propios alimentos evitando el paso a la fase líquida. No es otra cosa que pasar del estado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido.
Este método es muy útil para lograr que los alimentos se mantengan durante mayor tiempo. Esta técnica se utiliza en varias industrias incluida la industria alimentaria. Cuando termines de leer este artículo sabrás perfectamente en qué consiste la liofilización
¿Qué diferencia hay entre deshidratación y liofilización?
Ambos procesos de conservación de los alimentos nos ofrecen la garantía de que la comida de emergencia se mantiene en excelente estado y con buen sabor durante años. Aunque la comida conservada por deshidratación o la que está procesada mediante liofilización son muy similares; existe una notable diferencia en su elaboración, vamos a verla:
La comida de emergencia preparada por deshidratación lo que hace es que elimina el agua de los alimentos a procesar mediante una elevación de temperatura; mientras que el preparado por el método de liofilización, antes de desechar el agua, congela los comestibles antes de eliminar la humedad de estos.
Por su proceso de elaboración, la comida liofilizada para supervivencia es la mejor opción porque conserva entre un 93 y un 95% de los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales de los alimentos. Por el contrario, el porcentaje de nutrientes que conserva la comida de emergencia preparada mediante deshidratación es bastante más bajo, alrededor de un 60%, ya que al someter a los alimentos a altar temperaturas desechan gran parte de su valor nutricional.
¿Cómo se deben de almacenar?
Esto es bastante sencillo. Al igual que las indicaciones de la mayoría de alimentos que adquirimos para nuestro día a día, la comida de emergencia y supervivencia se mantendrá en perfecto estado durante mucho tiempo si la conservamos en un lugar fresco y seco, alejada de los rayos del sol, para evitar calor en este tipo de preparados. Guardar nuestros alimentos liofilizados en espacios de casa donde la temperatura sea más baja nos asegura su buena conservación, tanto del producto en sí, como de las proteínas y nutrientes del mismo.
Breve explicación de los diferentes tipos de comida para supervivencia
Comida liofilizada
La comida liofilizada es el resultado de someter cualquier alimento a un proceso de gran conservación. Como ya hemos explicado el proceso de liofilización consiste en un tratamiento mediante la congelación previa de los alimentos y tras esto, se secan al vacío, lo que permite que las comidas liofilizadas duren en perfecto estado por mucho tiempo, hablamos de incluso años. Este proceso es tan completo y cuidadoso que da como resultado la comida liofilizada para supervivencia conservando el valor nutricional de los alimentos, así como su sabor y color.
Estos alimentos no solo son adquiridos para situaciones o periodos de tiempo en el exterior, en zonas naturales, pues ya hay quienes proveen su despensa con comida liofilizada para asegurarse sustento en caso de catástrofes naturales o nacionales.
Comida compacta o emergencia
Este producto, como su propio nombre indica, son alimentos para situaciones de emergencia o supervivencia, que ofrecen muy largo periodo de conservación, y su valor nutricional se mantiene intacto a temperatura ambiente. Además, su formato es compacto, lo que nos permite almacenarlo y transportarlo fácilmente en situaciones de emergencia.
Su envasado es pequeño y ligero y, por lo general, la comida para kit de emergencia tiene varias raciones para varios días que aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Para según que situaciones, sin duda, la mejor opción es comprar comida de emergencia para asegurarnos de estar abastecidos de alimentos durante días y de la manera más óptima. Estos preparados resisten muy bien ante las más bajas temperaturas y su modo de preparación es de lo más sencillo.
Comida militar
También conocida como ración de combate. Es una comida que viene lista para ser consumida y fácilmente preparada. Para largas expediciones o misiones estos kits comida militar española son la mejor opción porque aportan todos los nutrientes necesarios para cargar a nuestro organismo de energía. Además, debido a su reducido tamaño y peso, pueden ser transportadas a cualquier lugar y abastecerse en grandes cantidades. Por todo esto, la comida de emergencia militar es la mejor opción para cualquier momento y lugar.
La principal ventaja de estos preparados es que con una sola comida aportan 2100 kcal, lo necesario para la nutrición de todo un día. Además, gracias a su proceso de elaboración, esta comida liofilizada para supervivencia se conserva en buen estado durante años.
Principales ventajas de la comida liofilizada
Son muchas las ventajas que presenta este tipo de comida, ya que como hemos detallado anteriormente; los alimentos para mochila de emergencia conservan casi el 100% de sus propiedades. Esto nos dará el aporte necesario de hidratos de carbono, proteínas y grasas en cualquier lugar y en cualquier momento, recargando así nuestra fuente de energía. Vamos a enumerar las excelentes cualidades y ventajas de la comida liofilizada:
- Conserva el sabor de los alimentos: esto es algo muy importante, ya que, a la hora de realizar nuestras comidas, además de nutrirnos y alimentarnos, buscamos un momento agradable y de satisfacción, por ello, disfrutar del sabor original de los alimentos con nuestra comida de emergencia y supervivencia nos hará aún más placentera nuestra aventura. Los alimentos liofilizados también mantienen el color, el olor e incluso, la textura en sus productos. Razón de más para elegir la comida liofilizada.
- Mantienen su naturaleza nutricional: el proceso de liofilización hace que los minerales, las vitaminas, proteínas y todo el valor nutricional de los alimentos se mantenga en un 95% aproximadamente. Además, no estropea aquellos alimentos que son sensibles al calor, debido a su excelente proceso de elaboración. Esto nos dará el aporte necesario de nutrientes incluso en las situaciones más extremas. La comida militar es un gran modo de cuidarnos en cualquier circunstancia y condición.
- Alimentos a largo plazo: su proceso de elaboración es tan exhaustivo y completo que estos alimentos tienen un tiempo de validez de muchos años.
- Ligero y compacto: estos productos, por lo general, se presentan en forma de barrita o en raciones individuales en lata, lo que nos permite transportar nuestra comida en una mochila. Su peso es ligero y su tamaño reducido. Esto es una gran ventaja para cualquier situación, en especial, esta comida militar es la mejor opción para expediciones duraderas.
- Fácil preparación: algunos de estos preparados vienen en barritas, y son el snacks perfecto para comer en cualquier momento. Sin embargo, otras de estas comidas vienen en modo de alimento y polvos adicionales, pero no te preocupes, en este caso bastará con mezclar con un poco de agua y remover durante unos minutos.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar comida liofilizada
Antes de elegir tu comida liofilizada, debes tener en cuenta tus necesidades y en qué situación la vas a consumir. Por ejemplo, si lo que vas a hacer es una expedición o excursión natural de forma ligera y sin muchos artilugios, o tus escapadas son de escalada, la comida liofilizada de montaña ideal para ti será en forma de barrita, ya que este producto está listo para consumirlo directamente. Por el contrario, si tienes un perfil de lo más aventurero y vas a perderte por un periodo más largo de tiempo por los bosques o cualquier otro lugar, necesitarás también de comida empacada para satisfacer todas tus necesidades. En este caso, ya sabes que debes contar, para algunas de sus elaboraciones, con un pequeño camping gas para mezclar y calentar tu sustento.
En cualquier caso, lo conveniente es que nunca lleves las dosis justas de alimento. Ya que estos productos son ligeros y de fácil almacenaje y transporte, incluye en tu mochila algunas dosis extras para cualquier situación o contratiempo. Esto no te supondrá un gran costo porque estos productos presentan diversidad de precios y encontrar comida liofilizada barata y de buena calidad es muy sencillo.
También cabe destacar, que hay quienes adquieren este tipo de alimentos para llenar su despensa de provisiones a largo plazo, ya que la comida liofilizada es barata y nos puede ayudar en muchas ocasiones.